Famighetti & Weinick, PLLC
21 Walt Whitman Road, Second Floor
Huntington, New York 11746

FAIR WORKWEEK EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK

En Mayo 30, 2017, la ciudad de Nueva York aprobó una nueva ley que va afectar la industria de ventas y comida rápida en la ciudad. Esta nueva ley, que empieza a ser efectiva Noviembre 26, 2017 incluye cinco leyes y son parte del paquete legislativo firmado por el Alcalde Bill De Blasio.

Casi uno de cada cinco americanos tiene un horario de trabajo inestable. Trabajadores en la industria de ventas y comida rápida, muchas veces tienen horarios impredecibles que causa una dificultad para que estos trabajadores encuentren empleo adicional, cuidado para sus niños, y seguir su educación. El propósito de esta nueva ley es darles a los trabajadores en estas industrias más estabilidad no solo en el trabajo pero también en sus vidas personales. Aunque San Francisco y Seattle han pasado leyes similares, Nueva York es la ciudad más grande que ha hecho estos cambios.

NUEVA YORK REGULA LOS HORARIOS DE LOS TRABAJADORES DE COMIDA RÁPIDA

Cuatro de las cinco leyes que fueron aprobadas, afectan a los trabajadores de comida rápida en la ciudad de Nueva York. La primera ley prohíbe “clopenings.” Esto significa que los empleadores no pueden programar a los empleados para que trabajen turnos de cierre y después requerir que el empleado trabaje el próximo día, si hay menos de once horas en el medio. Si un empleador no cumple con esta nueva ley, él o ella tendrá que pagarle al empleado $100 por cada instante que el empleado trabaje uno de estos turnos de “clopening.”

La segunda ley requiere que los empleadores de comida rápida les entreguen a sus empleados el horario de trabajo con dos semanas de anticipación. Si un empleador le cambia a un empleado sus horas de trabajo sin darle un aviso de por lo menos dos semanas, el empleador estará obligado a pagarle al empleado una prima.

La tercera ley está dirigida a darles a los empleados de comida rápida que trabajan tiempo parcial, un camino hacia empleo a tiempo completo. Esta ley requiere que los empleadores ofrezcan nuevos turnos a los empleados actuales antes de que intenten contratar a alguien más.  Sin embargo, los empleadores solo están obligados a ofrecer estos turnos extras hasta el punto en el que el empleador tendría que pagarle al empleado tiempo extra o hasta que todos los empleados actuales hayan rechazado las horas extras disponibles.

La última ley que afecta a la industria de la comida rápida requiere que si un empleado solicita designar una parte de su cheque de pago a una determinada organización sin fines de lucro, que el empleador deduzca y envié la donación a dicha organización.

 

HORARIOS DE VENDEDORES REGULADO POR LA CIUDAD DE NUEVA YORK

Una de las leyes en el paquete legislativo de Fair Workweek, afecta a los empleados que trabajan en ventas en la ciudad de Nueva York. Esta ley prohíbe “on-call scheduling,” que es cuando un empleado debe contactar al empleador o esperar para ser contactado antes de saber cuando él o ella tendrá que trabajar. También, esta nueva ley prohibirá a los empleadores cancelar, cambiar o agregar turnos de trabajo dentro de las 72 horas del inicio del turno. Últimamente, esta nueva ley va a requerir que el empleador publique el horario 72 horas antes del inicio del turno de el empleado.

En suma, estas nuevas leyes van a regular las prácticas abusivas de los horarios en el trabajo que afectan a los trabajadores de comida rápida y a los vendedores en la ciudad de Nueva York. Es importante que los trabajadores en estos campos entiendan como sus derechos pronto cambiaran.

Si usted es una víctima de prácticas abusivas de horarios en el trabajo o si usted tiene preguntas adicionales de la legislación de Fair Workweek, llame a los abogados de empleo de Nueva York Famighetti & Weinick PLLC al 631-325-0050. Nuestra página web de derechos laborales es http://abogadodeempleony.com/.

El blog de hoy de derechos laborales fue escrito por Thalia Olaya, una estudiante de Hofstra Law School que esta trabajado en las oficinas de Famighetti & Weinick, PLLC, este verano.

Fair Workweek
Fair Workweek

Copyright © 2017 Famighetti & Weinick, PLLC. All Rights Reserved. Powered by WebDesignYou

Attorney Advertising - Prior Results Do Not Guarantee Future Performance

DISCLAIMER: Some images are fictional characters.