Famighetti & Weinick, PLLC
21 Walt Whitman Road, Second Floor
Huntington, New York 11746

Matthew Weinick

Matt es un litigante que no le teme a la sala del tribunal. Desde el comienzo de su carrera, Matt ha estado luchando por los derechos de sus clientes ante los jueces de las cortes federales y estatales, y los jueces de leyes administrativas. Ha ejecutado casos de discriminación laboral y represalias ante jurados en la corte federal, representado a clientes en procesos de mediación y arbitraje, y apelado ante el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito y las Divisiones de Apelaciones de Nueva York, tanto en el Primer como en el Segundo Departamento. El éxito de Matt ha sido reconocido por cinco años consecutivos por la SuperLawyers Magazine, revista que lo nombró como RisingStar los años 2012-2016, un reconocimiento reservado para menos del 2,5 por ciento de los abogados en el estado.

Además de servir a sus clientes, Matt también sirve a la comunidad legal. Ha publicado artículos en el periódico de la Asociación del Colegio de Abogados del Condado de Nassau sobre los cambios en la legislación laboral, ha enseñado una clase de educación legal continua sobre los Fundamentos de la Ley Laboral, e instruyó una clase de derecho titulada Foundational Lawyering Skills (Habilidades Fundamentales para la Ejecución del Derecho) para estudiantes de segundo año de la Facultad de Derecho Hofstra. En 2016, la Ley Hofstra nombró a Matt como conferencista invitado. Matt es frecuentemente llamado por otros abogados para consejería estratégica o legal, y fue contratado por otro bufete de abogados específicamente para discutir una apelación en la División de Apelaciones, Segundo Departamento.

Antes de asociarse con Peter, Matt era un socio mayor de una preeminente firma de discriminación en el empleo de Long Island, donde confiaba en su propio número de casos y se le asignaba frecuentemente para trabajar en los asuntos más complejos de la firma. Matt también sirvió como Abogado del Condado Adjunto del Condado de Nassau, representando al Condado ya sus empleados en acciones de derechos civiles.

Matt se graduó cum laude de la Hofstra University School of Law. En Hofstra, Matt se desempeñó como Editor de Notas y Comentarios de la Revista de Derecho de Trabajo y Derecho Laboral de Hofstra, y publicó un artículo sobre los derechos de los trabajadores. También fue interno del juez de distrito de los Estados Unidos, Denis R. Hurley.

CASOS Y CLIENTES NOTABLES

  • Representó a un estudiante de la escuela de Nueva York en una audiencia disciplinaria que resultó en un rechazo de los cargos de su cliente. El registro, los expedientes y la suspensión fueron borrados de los archivos de la escuela.
  • Ganó un juicio de 100.000 dólares en caso de difamación, incluyendo $ 50.000 en daños punitivos.
  • Ganó un juicio por más de $ 366,000 contra el empleador que no pagó al cliente las horas extras apropiadas.
  • Ganó la petición del Artículo 75 para una maestra del estado de Nueva York despedida injustamente. La decisión de la corte anuló la decisión de los oficiales de una audiencia 3020a en la cual él encontró que la profesora era incompetente y la causa existió para su terminación.
  • Sirve como Asesor General para una organización sin fines de lucro del Condado de Nassau.
  • Obtuvo la determinación de que existía una causa probable de creer que el distrito escolar discriminaba al cliente en base a su discapacidad. Derrotó los intentos del distrito para que el Comisionado de Derechos Humanos anulara la determinación.
  • Venció los intentos de los demandados individuales para que el tribunal desestimara las demandas de la ley de discriminación estatal que se les imputaban sobre la base de una cuestión pendiente de ley en la jurisdicción.
  • Ganó el veredicto del jurado sobre un caso de represalias políticas de la Primera Enmienda por $ 150,000 en daños emocionales.
  • Representó a un empleado despedido en el arbitraje contra una línea aérea principal de los Estados Unidos y permitió que su cliente recuperara el trabajo.
  • Obtuvo una liquidación negociada de reclamos de discriminación por discapacidad a un cliente por valor de casi diez veces los daños reales del cliente.
  • Ganó la moción para desestimar todas las reclamaciones hechas por un demandante contra el cliente que contaba con la propiedad de la concesión de automóviles. Fue uno de los casos más exitosos en el país. Decisión confirmada en apelación.
  • Llevó las demandas en nombre del cliente, un oficial de policía de alto rango, por la represión de la Primera Enmienda y discriminación por discapacidad. Derrotó la moción del Condado para desestimar las reclamaciones en juicio sumario.
  • Representó a un maestro despedido injustamente en caso de discriminación por edad. Negocióel regreso del maestro al trabajo antes de tener que presentar una demanda.
  • Numerosos otros resultados exitosos logrados para muchos de sus clientes.

EL LADO PERSONAL DE MATT

Matt vive en el condado de Nassau con su novia, Amy. Matt es un buceador certificado de aguas abiertas y ha explorado destinos exóticos como el Sistema de Arrecifes Mesoamericanos de la isla de Cozumel y las islas Catalina en Costa Rica. Matt y Amy disfrutan de la música y van frecuentemente a conciertos y festivales de música juntos. Cuando no está en la oficina, Matt a menudo se puede encontrar con su guitarra Stratocaster en la mano, aprendiendo las notas de sus canciones favoritas. Matt sirve orgullosamente a su comunidad como bombero voluntario.


Copyright © 2017 Famighetti & Weinick, PLLC. All Rights Reserved. Powered by WebDesignYou

Attorney Advertising - Prior Results Do Not Guarantee Future Performance

DISCLAIMER: Some images are fictional characters.