Famighetti & Weinick, PLLC
21 Walt Whitman Road, Second Floor
Huntington, New York 11746

PAGO DE HORAS EXTRAS EN NUEVA YORK

La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) y la New York LabourLaw (NYLL) exigen que la mayoría de los empleados reciban el pago de horas extras por todas las horas trabajadas luego de las 40 horas en una semana de trabajo. El pago de horas extras es equivalente al pago de una hora y media del salario regular. Famighetti & Weinick PLLC es una firma de abogados laborales en Nueva York que cuenta con experiencia sólida en los temas discutidos abajo, todos ellos relacionados con el pago de horas extras en Nueva York.

¿QUIÉNES TIENEN DERECHO A RECIBIR EL PAGO HORAS EXTRAS EN NUEVA YORK?

Solamente los empleados pueden tener derecho a recibir el pago de horas extras. En otras palabras, los contratistas independientes no son empleados y, por lo tanto, no tienen derecho al pago de horas extras. Sin embargo, los empleadores suelen clasificar erróneamente a los trabajadores como contratistas independientes con el fin de no pagarles lo que es justo. Cuando estos casos son presentados a la corte, los tribunales examinan el nivel de control que el empleador tiene sobre el trabajador, la capacidad del trabajador de fijar las horas de trabajo y de pago, quién suministra las herramientas y el equipo y la permanencia del trabajo. Cuanto más control tiene el empleador sobre el trabajador, más probable es que el trabajador sea un empleado y no un contratista independiente.

Una vez que se determina que el trabajador es un empleado, la FLSA y NYLL separan a los empleados en dos categorías – exentos y no exentos. Los empleados exentos deben cumplir con una serie de pruebas legales para determinar si están exentos de los requisitos de horas extras. Si el empleado no cumple con los requisitos, el empleado no está exento y debe ser pagado por sus horas extras. Las pruebas de que un empleado está exento son (1) el empleado recibe el salario mínimo establecido por el Departamento de Trabajo; (2) es el empleado recibe un salario y no un pago por horas; y (3) el empleado tiene las responsabilidades primarias que se consideran básicas para el puesto. El último requisito significa que las responsabilidades laborales del empleado deben ser ejecutivas, administrativas o profesionales. Los tribunales examinarán las responsabilidades laborales reales del empleado, y no sólo el título. Por ejemplo, simplemente llamar a un empleado un asistente administrativo no significa que el empleado cumple con las tareas administrativas. El tribunal examinará las responsabilidades diarias del empleado para determinar si éste aplica para la exención administrativa.

¿QUÉ HACER SI UN EMPLEADO NO HA SIDO PAGADO POR SUS HORAS EXTRAS?

Con frecuencia, los empleadores tratan de llamar a los trabajadores contratistas independientes con el fin de no tener que pagar horas extras y un salario mínimo. Si los trabajadores no son verdaderamente contratistas independientes, el empleador se encontrará en riesgo de recibir multas y sanciones del Departamento de Trabajo. En estos casos, las violaciones no sólo están implicadas a las leyes de salarios y horas, sino que estos empleadores no han pagado compensación de trabajadoresni seguros de desempleo para los empleados mal clasificados. Esto podría traer graves repercusiones para el empleador.

Los trabajadores que han sido clasificados erróneamente o que simplemente no han recibido el pago de sus horas extras por su empleador, pueden presentar una demanda de salario contra el empleador ante los tribunales del Estado de Nueva York. Por lo general, los empleadoresque suelen aprovecharse de los trabajadores son aquellos que requieren los servicios de camareros, camareras, meseros, bartenders, cocineros, paisajistas y trabajadores de la construcción.

Debido a que los empleadores generalmente pagan a todos sus empleados de la misma manera, los pleitos de salarios y horas extras suelen ser presentados como acciones colectivas o de clase, lo que significa que todos los “empleados similares” pueden ser parte de una misma demanda. Los empleados pueden obtener las compensaciones reales y los pagos por las horas extraordinarias que les adeuda el empleador si se determina que el empleador actuó de forma intencional. Además, los empleadores pueden ser obligados a cancelar los honorarios de los abogados que representan a los empleados en las disputas de salarios y pagos de horas extras en el Estado de Nueva York.

ABOGADOS DE SALARIOS Y HORAS EXTRAS EN NUEVA YORK

Famighetti & Weinick PLLC es una firma de abogados laborales ubicada en Long Island. Famighetti & Weinick maneja demandas de salarios y pagos de horas extras en Nueva York. Su experiencia abarca los casos de salario mínimo no pagados y el impago horas extra. Los abogados de empleo pueden ser contactados al 631-351-0050 o en su sitio web http://linycemploymentlaw.com.