Famighetti & Weinick, PLLC
21 Walt Whitman Road, Second Floor
Huntington, New York 11746

Peter J. Famighetti

Peter es un abogado apasionado y dedicado. Él representa clientes en varios foros, incluyendo los Tribunales de Distrito de los Estados Unidos y los Tribunales del Estado de Nueva York. A lo largo de su carrera, que abarca más de una década, Peter ha servido como abogado de demandados y demandantes en litigios relacionados con el empleo de una sola clase y de acción colectiva. Como abogado defensor del demandante, Peter ganó un juicio por la vía del jurado en un caso de represalia de la Primera Enmienda en la Corte Federal. Además, Peter ha comparecido ampliamente ante tribunales de arbitraje y agencias administrativas, incluyendo la División de Derechos Humanos del Estado de Nueva York, la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo y la Oficina de Juicios y Audiencias Administrativas de la Ciudad de Nueva York. Por otra parte, Peter ha obtenido numerosos éxitos para clientes en otros casos de empleo en los tribunales, a través del arbitraje y también la mediación. Peter está orgulloso de haber sido incluido en la SuperLawyers New York Metro Magazine durante el 2014, 2015 y 2016. Un Juez de Distrito de los Estados Unidos ha descrito a Peter como un “excelente abogado” cuyas presentaciones de la corte se caracterizan por ser “de primera clase, indicativas de un abogado con un conocimiento profundo en cómo redactar documentos y presentar argumentos en los casos laborales”.

 

Antes de ingresar a la práctica privada, Peter sirvió como Abogado del Condado Adjunto en la Oficina del Abogado del Condado de Nassau. Como Fiscal Adjunto del Condado, representó al Condado de Nassau y los diversos departamentos y agencias del Condado en asuntos de índole laboral. Cabe destacar que Peter estuvo involucrado en negociaciones contractuales entre el Condado y los diversos sindicatos del Condado. Posteriormente a su servicio público, e inmediatamente antes de fundar Famighetti & Weinick, Peter era Asociado Senior en una de las firmas de abogados laborales de Long Island y Nueva York. Durante sus años de práctica privada, Peter representó principalmente a clientes en asuntos relacionados con el empleo, manejando y administrando un complejo número de casos.

Peter recibió su título de abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Hofstra y su licenciatura de la Escuela de Administración y Escuela de Servicio Público de la Universidad de Long Island, C.W. Post.

CASOS Y CLIENTES NOTABLES

  • Abogado de la Troop del Condado de Nueva York y de la Troop L de la Asociación de Investigadores de la Policía del Estado de Nueva York.
  • Obtuvo una orden de restricción temporal contra el gobierno de una ciudad que amenazaba con demoler el garaje de su cliente en el que se almacenaban coches antiguos.
  • Ganó el movimiento cruzado para hacer cumplir los términos de un acuerdo de solución oral y derrotó la moción de la parte opositora para reabrir el caso que había sido cerrado.
  • Negoció un regreso de un oficial de policía al trabajo después de haber quedado paralítico en un accidente fuera de servicio.
  • Derrotó la moción del sindicato para desestimar las demandas de un cliente al que se le había violado su derecho de obtener una representación justa.
  • Obtuvo una liquidación negociada para su cliente por reclamos de discriminación por discapacidad por valor de casi diez veces los daños reales del cliente.
  • Representó a un jefe de banquetes en demandas contra un famoso hotel de la ciudad de Nueva York en un caso en el que se comprobó que el hotel mantuvo una política de dotación de personal que desfavorecía a los empleados más viejos o que pertenecían a alguna minoría. Derrotó con profesionalidad las numerosas mociones del hotel para desestimar las reclamaciones de sus clientes.
  • Numerosos otros resultados exitosos logrados para muchos de sus clientes.

EL LADO PERSONAL DE PETER

Cuando no lucha por sus clientes, Peter disfruta de tiempo de calidad al lado de su familia. Él y su esposa Lauren tienen tres hijos y residen en el condado de Suffolk. Peter es muy activo y apoya mucho a los equipos deportivos de sus hijos. Él es entrenador de fútbolde la liga menor y sirve como vice presidente para la liga de fútbol de la juventud de su comunidad.


Copyright © 2017 Famighetti & Weinick, PLLC. All Rights Reserved. Powered by WebDesignYou

Attorney Advertising - Prior Results Do Not Guarantee Future Performance

DISCLAIMER: Some images are fictional characters.